Reunión Pares Enllaç (14 Abril 2021)

A fecha 14 de abril de 2021,  se reúnen los padres/madres enlace de la escuela Enxaneta con el equipo directivo del centro y de manera virtual. Los temas tratados son los siguientes:

1.- Puertas abiertas y preinscripción:
La dirección manifiesta que tras recibir a las 42 familias interesadas en conocer el centro, se siente satisfecha por el transcurso de estas jornadas desarrolladas en las circunstancias actuales.  En la preinscripción hubo un total de 22 alumnos que solicitaron la escuela como primera instancia para P3 y otro que lo solicitó fuera de plazo (este año había una previsión de 6 o 7 hermanos de alumnos de la escuela que iniciaban la escolarización). Además ha habido 5 preinscripciones para entrar en primaria.

2.- Cursos de Formación para familias:
Después del sondeo realizado a las familias para los cursos de formación digital, se realizarán en dos niveles con las siguientes características:
-Nivel inicial: será presencial y tendrá lugar en la escuela, de 15’15h a 16’15h, durante un total de 6 sesiones.
-Nivel intermedio: será virtual, en horario de 10h a 11’30h, duranta un total de 6 sesiones.
La dirección de la escuela solicita compromiso por parte de las personas que se apunten a dicha formación, puesto que las plazas son limitadas.

3.-Concierto de Invierno:
El concierto de invierno, que este año se propuso realizar a final de curso, queda anulado por las actuales restricciones por COVID marcadas por la Generalitat. La dirección comenta que intentará organizar de alguna manera una fiesta final de curso y también la despedida de los alumnos de 6o curso.

4.-Salidas de Alumnos:
Las salidas con duración de 1 día quedan anuladas para evitar riesgos sanitarios y porque para cumplir con los protocolos actuales por COVID el costo de las mismas serían elevados.

5.-Actividades en la Escuela:
Este tercer trimestre se llevarán a cabo dos actividades durante el mes de Abril:
-Ritmes del mon: esta es una actividad musical en relación con el eje transversal de este año. La actividad está subvencionada una parte por el AMPA (para los socios) y otra parte por el fondo del PMOE.
-Los alumnos de 4o, 5o y 6o realizarán actividades relacionadas con el ajedrez. Esta actividad no recibe ningún tipo de subvención.

6.-Juegos Florales:
Este año se realizarán los ya tradicionales Juegos Florales en relación con la celebración de la jornada del día de Sant Jordi. Hay tres categorías:
-Artístico: los alumnos confeccionarán una máscara. La elección del ganador estará a cargo de los padres que votarán en un entorno que facilitará la escuela y de la que se informará convenientemente. En esta categoría este año participarán también los alumnos de ciclo infantil.
-Narrativo y dibujo: los alumnos han realizado una narración de tema libre en la escuela acompañada de un dibujo que han podido realizar con la colaboración de las familias. La elección del ganador estará a cargo de los delegados de clase.
-Lectura: los alumnos leerán un texto en castellano que habrán podido preparar previamente. La elección del ganador estará a cargo de los tutores de cada clase.

El AMPA regalará un libro por curso para toda la clase como agradecimiento a la participación de todos los alumnos en los Juegos Florales.

7.-Estudio Medidores CO2:
La dirección presenta los datos recogidos mediantes los medidores CO2 cedidos por el AMPA a la escuela. La conclusión es que los niveles de CO2 en la mayoría de las aulas de la escuela son muy satisfactorios y por el momento, y ante la llegada de temperaturas más elevadas donde se podrá aumentar la ventilación de las mismas, no es necesario realizar ninguna actuación adicional.

8.-Renovación del AMPA:
El AMPA informa que antes de que finalice el curso es necesario renovar la junta del AMPA puesto que la actual junta ya ha cubierto los dos años de su actual mandato. Se informa además que la mayoría de miembros del actual AMPA no formarán parte de ninguna candidatura.  Muchos de ellos llevan ya 6 años en el AMPA y entienden que es bueno que nuevas familias den un paso adelante y formen parte de ella.

Un saludo a todos

La Junta del AMPA