Reunión Pares Enllaç (25 Noviembre 2020)

A fecha 25 de noviembre de 2020,  se reúnen los padres/madres enlace de la escuela Enxaneta con el equipo directivo del centro y de manera virtual. Los temas tratados son los siguientes:

  • Para ver lo que los niños van haciendo en clase, ya que este año no pueden las familias acceder al centro como antes, publican cada semana en instagram,en blocs en la web del cole… Enviaran a las familias un email con contraseña para acceder al canal de fotos del curso.
  • La dirección presentó la Programación Anual Proyecto de Dirección(PGA). En el especifica las iniciativas para mejorar:
    • La competencia lingüística i comunicativa: mejorar la comprensión lectora, consolidar el gusto por la lectura, mejorar la expresión escrtita…
    • La competencia matemática: se amplia innovamat de primero a cuarto.Se integra contenidos en mates en la programación visual y plástica….
    • Mejorar las relaciones de la comunidad educativa: se está elaborando un documento de Atención a la Diverdidad, aplicación del protocolo de absentismo. Al final del curso presentarán el proyecto de convivencia.
    • Plan de mejora de Oportunidad Eduacativas(PMOE). Junto a la administración se han pactado unos objetivos para mejorar, se recibirá una dotación económica y una persona de soporte para invertir en los alumnos.Para gestionar dicha aportación se constituye una comisión con representación de los padres. Las medidas que se llevarán a cabo aún están evaluándose, pero por ejemplo, se podría contratar una persona para hacer un refuerzo de lecto escritura para los alumnos que lo necesiten de primero y segundo, informarán cuando estén concretadas.
  • El informe del primer trimestre se dará el 18/12/20, es una decisión del centro para que las familias conozcan el progreso de sus hijos, pero en realidad el Departamento de Ensenyament solo contempla el último informe.
  • Este curso debido a las circunstancias actuales todos los alumnos pondrán un árbol de navidad, harán talleres para el Nadal y el Tió. Además la escuela les invitará a desayunar turrones…
  • También informan que se realizará un curso de formación digital a todas las familias del centro, para ello en breve pasarán una encuesta para determinar las necesidades y poder ofrecer los cursos más adecuados.

Un saludo a todos

La Junta del AMPA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *