Hola a todos
Desde el AMPA nos gustaría aclarar la razón por la cual este curso la entrega de los alumnos y alumnas se hace en las puertas que dan a la calle y por tanto no se permite el acceso a las familias al patio de la escuela.
1) La primera razón es organizativa del propio AMPA. Creemos que, dado el alto volumen de alumnos y alumnas que están realizando extraescolares, el control de la entrega es más exhaustiva y, por tanto, minimizamos posibles problemas.
2) La segunda razón, y de hecho fundamental, es que el ayuntamiento nos ha instado a que las puertas de la calle estén cerradas en todo momento. Sólo se debe abrir para dejar entrar o salir a alguien e inmediatamente cerrar. Por tanto, eso implicaría una persona dedicada sólo a abrir y cerrar esa puerta al margen de las que se dedican a entregar a los alumnos. Creemos que se facilita esa tarea haciéndolo como se viene haciendo durante este curso.
Al margen de este tema, nos gustaría también hacer los siguientes comentarios:
1) rogaríamos a las familias comprensión y paciencia en los momentos de la entrega. Por un lado tenemos a los niños y niñas que quieren salir lo antes posible y por otro lado las familias que quieren también llevárselos lo antes posible. El AMPA prefiere pecar de lentitud antes de que un menor no se entregue a quién debería entregarse.
2) La entrega de los menores se debe realizar a los padres o tutores de estos. Si la entrega se debe realizar a alguien diferente:
- En el caso de ser algo puntual se debe avisar al AMPA de algún modo (preferentemente en el correo ampaenxanetaviladecans@gmail.com para que haya constancia escrita)
- Si es algo más habitual, se debe rellenar una autorización y firmarla (disponemos de ellas en el AMPA).
3) Por supuesto estamos abiertos a sugerencias que puedan mejorar estas tareas. En este sentido, cualquier comentario constructivo siempre será bienvenido
Atentamente
La Junta del AMPA