Tareas Realizadas AMPA (Diciembre 2015)

bitacora-2

Hola a todos

Con la finalidad de ser lo más transparentes posibles, el AMPA actual mirará de publicar de manera mensual las tareas realizadas dentro de la asociación. En este caso os presentamos las tareas realizadas en Diciembre de 2015.

La Junta del AMPA Enxaneta

Diciembre 2015

1 de Diciembre: se pide que se actualicen los datos de contacto del AMPA en la web del ayuntamiento y se remite un pequeño escrito de presentación para que también se añada a la web

1 de Diciembre: se publicita la fiesta de navidad al mismo tiempo que se pide a las familias colaboración en la preparación de esa fiesta.

2 de Diciembre: se asiste a una reunión con los responsables de la empresa que gestiona el comedor. En esta reunión se tratan temas como (1) la normativa del comedor, (2) la extraescolar de baile, (3) el canon por menú, (4) la gestión de cobros y (5) la resolución de conflictos entre alumnos.

2 de Diciembre: se proporciona a Ziga-Zaga datos para domiciliar a las familias la extraescolar de baile

2 de Diciembre: se asiste a una reunión del consejo de distrito en la que el AMPA se presenta y se da a conocer a representantes de la junta de gobierno del ayuntamiento de Viladecans. Se nos propone nombrar a un representante del AMPA que pueda contribuir en la toma de decisiones que mejoren el entorno del colegio

3 de Diciembre: se realiza una aportación de 30 euros por clase del colegio (390 euros en total) para donar juegos educativos relacionados con las matemáticas

3 de Diciembre: se recibe notificación de la Generalitat confirmando que no puede registrarse el cambio de junta de AMPA porque no les consta el registro del AMPA anterior.

4 de Diciembre: se envía documentación adicional a la Generalitat que aclare la situación de entrada del AMPA actual y de entrada/salida de las dos AMPAS anteriores para así poder realizar finalmente la inscripción del AMPA actual.

4 de Diciembre: se comunica formalmente al Ayuntamiento de Viladecans los datos de la fiesta de Navidad que organiza el AMPA a la Escola Enxaneta.

5 de Diciembre: se libera el teléfono móvil del AMPA para poder ser utilizado por cualquier compañía.

9 de Diciembre: se asiste a una reunión extraordinaria de la Federación de AMPAs de Viladecans para tratar los siguientes temas: (1) la probable reducción de líneas de P3 para el próximo curso y (2) la falta de líneas y espacio físico para los alumnos de secundaria a corto plazo. Se decide escribir un manifiesto consensuado por todas las AMPAs (bressol, infantil, primaria y secundaria) para denunciar esta situación.

10 de Diciembre: se contacta con el “Departament d’Esports” del Ayuntamiento de Viladecans para informar de los datos relativos a la extraescolar de Multisport. De este modo tendrán en cuenta a la escuela para la organización de encuentros interescolares deportivos durante el presente curso.

11 de Diciembre: se realiza una junta ordinaria de socios del AMPA para tratar temas como (1) aprobación del acta anterior (2) aprobación de cuentas, (3) informe de la presidenta, (4) modificación de estatutos, (5) extraescolares, (6) fiesta de Navidad y (7) ideas para mejorar el AMPA.

14 de Diciembre: se negocia con la empresa responsable del comedor que los alumnos que falten por causa justificada 5 o más días seguidos, no se les cobrará nada desde el primer día.

16 de Diciembre: se recibe notificación del ayuntamiento que la Junta Electoral no permite realizar la fiesta el viernes 18 de diciembre por lo que se aplaza al lunes 21 de diciembre.

17 de Diciembre: se decora el escenario en el que los niños y niñas harán la actuación navideña

21 de Diciembre: se realiza la fiesta de navidad del AMPA