Reunión Consell escolar ( 7 de Julio 2021)

A fecha 7 de julio de 2021,  se reúnen el Consell escolar, de la escuela Enxaneta de manera virtual. Los temas tratados son los siguientes:

Se da a conocer la disolución del AFA anterior y se presenta a Natalia Lanzerotti, de manera provisional, como nueva incorporación en representación del nuevo AFA hasta que se realicen las elecciones para el nuevo consejo escolar.

 

Se confirma el calendario escolar del próximo curso.

 

La escuela presenta la justificación del PMOE (Plà de Millores d’oportunitats Educatives), el cual ya se ha ido explicando a lo largo del curso:

 

    Se ha ejecutado en varios ámbitos:

 

  1. Reducción barreras económicas:Acceso equitativo a las actividades complementarias. De hecho entre la inversión del PMOE y la subvención del AFA la gran mayoría de familias no pagaron la actividad Cultures del Món.

 

  1. Adquisición de dispositivos para después dejarlos en préstamo a los alumnos del ciclo superior que lo necesitan.

 

  1. Mejora de la cuota de material, se devolvió 15€ a las familias.

 

  1. Acompañamiento, implicación y participación de las familias, potenciando el uso del Telfy, del gmail.

El AFA se hizo cargo del proyecto Digital a las familias, se contrató a la empresa CAP&CUA para gestionar dicho curso.

 

  1. Acompañamiento, motivación y soporte al alumno:

De enero a Junio algunos niños de las clases de 1º y 2º recibieron en horario no lectivo refuerzo de lectoescritura a través de la fundación Fundesplai.

 

De 3º a 6º la bibliotecaria ha realizado el acompañamiento a las familias “nou vingudes” en lengua catalana durante todo el curso.

 

Alumnos de ciclo medio han tenido un acompañamiento y motivación socioemocional, han priorizado tres grupos para fomentar la cohesión social.

 

En competencia matemáticas se contrató también a fundesplai entre marzo y junio como soporte a los alumnos que lo han necesitado

 

  1. Han comprado un armario para poder guardar los ordenadores que prestan a las familias. Y han adquirido material para los niños.

Atentamente la Junta de AFA ENXANETA 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *