Reunión Pares Enllaç (30 Octubre 2019)

A fecha 30 de Octubre de 2019,  se reúnen los padres/madres enlace de la escuela Enxaneta con el equipo directivo del centro. En esta reunión se tratan los siguientes temas:

1. PGA (Programación general actual): 

  • Mejorar los resultados en competencia lingüística y comunicativa: mejorar la comprensión lectora, mejorar la dimensión de expresión escrita, potenciar el uso de la lengua inglesa en otras áreas,potenciar el,uso de las nuevas tecnologías en el aula, actualizar las pruebas internas de comprensión lectora
  • Mejorar los resultados en competencia matemática: mejorar el cálculo mental y actualizar las pruebas internas de cálculo.
  • Mejorar las relaciones de la comunidad educativa: revisar medidas para dar respuestas ajustadas a los alumnos, co-diseñar una smart classroom, promover la formación profesional de los docentes, fortalecer la cohesión social de la comunidad educativa, potenciar la difusión y comunicación del centro y elaborar el proyecto de convivencia.

2. Talleres, conferencias, conferencias y/o charlas: están confirmadas

  • “Fomento de hábitos y actitudes” el 12 de diciembre de 2019 a las 15h
  • “SOS mi hijo está empantallado” el 25 de febrero de 2020 a las 15h
  • Y están por determinar “La muerte y el duelo en los niños” y “Alianza familia_escuela”

3. Programa de fruta en la escuela: a partir del mes de diciembre se continuará con este programa en que, una vez al mes, el ayuntamiento hará una aportación de fruta para dos días. Se solicitará la ayuda de las familias para pelar y cortar fruta.

4. Programa Si!: proyecto que engloba hábitos alimentarios y ejercicio físico para fomentar la salud integral de los niños. El personal docente está realizando la formación durante este curso y se intentará realizar una prueba piloto en el tercer trimestre. Mientras tanto, los niños que se incluyeron el año pasado en el proyecto de INFADIMED continúan con el mismo programa este año.

5. INNOVAMAT: la nueva manera de hacer matemáticas que se está desarrollando en 1o, 2o y 3o. Se trata de afrontar los problemas con distintas herramientas y estrategias para entender y disfrutar (https://www.youtube.com/watch?v=pERXXiZjS14).

6. Smart classroom: durante este curso se desarrollará la formación y asesoramiento para el desarrollo de este proyecto con reuniones de las personas implicadas, con el análisis de las necesidades y los espacios de la escuela y con la realización de la escuela. Se trata de diseñar espacios de aprendizaje que respondan a las nuevas metodologías de enseñanza  (https://youtu.be/bItL4lQn6ng)

7. Proyecto de convivencia: este proyecto trata de agrupar en un solo documento, una serie de documentos ya existentes como pueden ser el documento de ausencias, de medidas correctoras,…y mejoras, como sería la comisión disciplinaria. Una medida para implementar este proyecto constará de una encuesta que se pasará a todas las familias de la escuela. 

8. Aula de acogida: se ha creado una nueva aula para dar respuesta a las exigencias del alumnado recién llegado, facilitando la atención personalizada y adecuada para este tipo de alumnos.

9. Nueva página web de la escuela: se nos muestran las novedades de la página web y se hace referencia al espacio de familias del menú, donde se puede consultar el horario de consultas, el calendario escolar, las salidas y actividades del alumnado,… Además están todos los QR para acceder a la App Tellfy de comunicación de la escuela y donde se encuentran los códigos de pago para las salidas y actividades. Además, se comenta que este año habrá un canal protegido de fotos y vídeos, por lo que para acceder a ellos la escuela facilitará a las familias una contraseña, limitando el acceso a las imágenes de personas ajenas al centro. 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *